Todo es mentira, la aventura de Risto Mejide en horario poco habitual

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Cuando una mentira se dice muchas veces, se convierte en una notica. Cuando esa noticia se repite durante mucho tiempo, se transforma en historia. Occidente es una civilización que se está construyendo sobre verdades a medias y mentiras absolutas y alguien tiene que pararlas.

Evidentemente, no será Risto Mejide. Lo que sí que hará será reírse de todas ellas en Todo es mentira. A partir del próximo martes, 8 de enero, a las 15:45h, el publicista y presentador más políticamente incorrecto se lanza al ruedo de las sobremesas más irreverentes acompañado de una nutrida selección de humoristas y monologuistas para convertir las fake news en risas. Mejide se enfrentará a Sálvame en Telecinco y a Zapeando en La Sexta.

“Siempre se ha dicho que una verdad es una mentira repetida mil veces”, explica Risto Mejide.  “Hoy el cuento ha cambiado: una verdad es una mentira retuiteada una sola vez por la persona adecuada y no hay polígrafo capaz de detectar todas las que nos ‘comemos’ cada día. Este programa nace con un doble objetivo: entretener a los espectadores y demostrar que cuando todo el mundo tiene su propia verdad, es porque todo es mentira”.
 
Todo es mentira, producido por Mediaset España en colaboración con La Fábrica de la Tele y Minoría Absoluta, ofrecerá en directo de lunes a viernes una ración de humor corrosivo, ironía y agudas contrarréplicas. Todos compartirán un espacio común, una mesa de "re-debate" sobre la que pondrán en solfa un buen puñado de falsas verdades, noticias a medias, polémicas digitales y situaciones del día a día que todos hemos dado por ciertas y que, tal vez, no lo son tanto.
 
Ninguna de estas realidades quedará indemne de la disección mordaz de Risto y compañía. “Vamos a luchar contra la mentira con el arma más peligrosa de la actualidad: el humor. El nuestro y el de las actuaciones más memorables de nuestros mejores cómicos, que recuperaremos para certificar cómo hemos ido a peor en esto de entender el humor”.
 
Castelo, Miguel Lago, Marta Flich, Elsa Ruiz e Itziar Castro, colaboradores habituales 

En su particular repaso diario por la actualidad política, social y cultural de la jornada, Risto Mejide no estará solo: le rodearán algunos de los mejores humoristas y monologuistas de la escena nacional.
 
Antonio Castelo (Valencia, 1982) presentador, locutor, actor y guionista, es, ante todo “cómico de profesión y actitud”. En su currículo destacan sus trabajos en A vivir que son dos días (Cadena SER) Comedy Central News (Los 40), además de reportero en Caiga quien Caiga (Telecinco) y El intermedio (La Sexta). En Todo es mentira se ocupará de “dar un toque de humor salvaje a la tertulia y de estar en permanente oposición a Miguel, dado que siempre estamos de acuerdo en discrepar”.

Efectivamente, su némesis en el programa será Miguel Lago (Vigo, 1981), con el que coincide únicamente en su calificación: “Soy cómico de profesión y vocación”. Enfrentados por sus ideologías y sus maneras de entender la vida, Castelo y Lago vivirán una especie de Yin y Yan televisivo imposible de unificar. “Yo aquí estoy para tensar la cuerda con Castelo y comprobar cuán estrechos son los límites del humor. Y si hay problemas, que se ocupe Risto”.

Miguel Lago debutó en El club de la comedia y desde entonces recorre teatros de España entera con sus espectáculos de humor y monólogos, siendo Miguel Lago pone orden el último que ha estrenado. Como intérprete ha participado en Las chicas de cable o Pequeñas coincidencias y en radio colabora con Surtidos de ibéricos (Onda Cero).
 
Presentadora, guionista y actriz, Marta Flich (Valencia, 1978) aportará el conocimiento a la mesa de debate de Todo es mentira, poniendo en valor dos de sus más sobresalientes cualidades: su formación y su ironía. “Tengo un master auténtico y soy economista. Con la que tenemos encima, es un valor añadido. Soy una pieza fundamental porque soy como una máquina de la verdad hecha mujer”.

Licenciada en Economía y Máster en Comercio Internacional, Flich compagina sus trabajos con estudios de arte dramático. Su trayectoria pasa por televisión (Ese programa del que usted me habla, Comedy Central News), cine, teatro y radio. En la actualidad es videoblogger del Huffignton Post y colaboradora de Por fin no es lunes (Onda Cero) y la revista Mongolia.
 
Curtida en el complicado mundo del monólogo de humor, Elsa Ruiz (Madrid, 1987) se define como “cómica, ilustradora y youtuber trans”. Colaboradora en los programas de radio Vamos tarde de Europa FM y La Corrala de People FM, ha demostrado su valía en la narración de humor interviniendo como monologuista en programas como La Resistencia y en videoblogs para El País, además de recorrer el país con su espectáculo Pizza con piña.

En Youtube, el portal que le ha dado la fama, publica semanalmente un webcómic y un vlog con sus vivencias como chica trans. Y ahora en Todo es mentira sacará su lado más intrépido para ejercer de enviada especial en busca de reportajes, testimonios, noticias y personalidades capaces de desenmascarar mentiras o enredar aún más las ya existentes. “Soy trans… gresora. Aportaré caña, pero con dulzura, algo que combina perfectamente con este look de profesora que tengo”.
 
Finalmente, Itziar Castro (Barcelona, 1977) completa el quinteto estelar de colaboradores. Nominada a un premio Goya, la actriz, cantante y guionista ofrecerá su cordura y su dulce ironía a la mesa de debate. En su curriculum se acumula una destacada trayectoria que pasa por series (Vis a vis, Hospital central), cine (Campeones, Las brujas de Zugarramurdi), teatro (Ball de titelles) y programas de televisión (Operación Triunfo), además de shows de improvisación y videoclips, entre otros.
 
Compartir en: