Toni Alcántara cuenta la caída del Muro en Cuéntame cómo pasó
En la segunda entrega de la 201ª temporada de Cuéntame cómo pasó llega al barrio de San Genaro Javier Pereira, actor que da vida a Salva, el nuevo profesor de Biología de María con el que la joven Alcántara tendrá un “encontronazo”. Además, la familia será testigo de la caída del Muro de Berlín a través de los ojos de Toni, enviado especial de TVE; y del choque entre Mercedes y Antonio, que siente que está perdiendo su sitio.
Capítulo 350: Muro
El 9 de noviembre de 1989 tiene lugar la caída del Muro de Berlín; un acontecimiento histórico que vivirá Toni en primera persona, como enviado especial de TVE a la zona. A través de su mirada los espectadores descubrirán lo que supuso para los berlineses tener una ciudad dividida en dos, con familias, parejas y amigos aislados entre sí.
Frente a la euforia que se vive por el momento histórico, Antonio está algo bajo anímicamente. Mercedes intenta animarle pero Antonio tiene la sensación de que mujer “acapara” demasiado y que está perdiendo su sitio. La llegada de un vecino problemático, Segis, le anima a tomar las riendas y volver a ser, otra vez, “el hombre”.
Inés está doblando una serie de dibujos animados y en el estudio conoce a Laia, una joven catalana con la que empatiza desde el principio porque la ve un tanto desvalida. María, por su parte, tiene un encontronazo con su nuevo profesor de Biología, Salva, que viene a cubrir una baja.
Cuéntame… en redes
En las redes sociales, Facebook (@cuentamecomopaso) Twitter (@cuentametve) Instagram (@cuentametve) y Spotify (@cuentame_tve), los seguidores podrán mantenerse al tanto de la actualidad de la serie, con un diálogo más directo con sus actores y equipo, a través de contenido original como videos, música, entrevistas, sorteos y juegos.
Y después… Ochéntame otra vez
A las nueve de la mañana del sábado 23 de mayo de 1981, 11 atracadores armados irrumpen en la vieja sede del Banco Central situada en el corazón de Barcelona, junto a la Rambla de Canaletas. Se iniciaba así el mayor atraco perpetrado nunca en España. En poco minutos controlan las siete plantas del edificio, retienen a más de 300 rehenes y conmocionan al país con un comunicado en el que piden la liberación de los golpistas del 23-F que habían asaltado el Congreso de los diputados tres meses antes.
¡Esto es un atraco! revive en Ochéntame otra vez esas 36 horas de angustias, gabinetes de crisis, incertidumbres y un espectacular asalto policial que se saldaron con un muerto y varios heridos. Es la crónica de un suceso insólito e irrepetible que aún guarda muchos misterios: dos días de tensión que pusieron en jaque al Estado, paralizaron al país y finalizó con una dramática liberalización de los rehenes que todos guardamos en nuestra memoria para siempre.