Torres en la cocina: receta 1.500 en una semana llena de sorpresas
Torres en la cocina celebra este lunes esta cifra con una entrega especial en la que visitan el programa seguidores y fans. Los hermanos Torres cocinarán un arroz de costilla y caracoles, junto con unas torrijas rellenas de crema de cacao casera.
El martes, recetas con productos de temporada, una de las máximas del programa. En el menú, Sergio y Javier usan hasta tres productos de temporada en el primer plato: crema de setas portobello con trompetas de la muerte acompañado de boniato salteado. En el segundo plato, los gemelos cocinan un Stroganoff de solomillo de cerdo, al estilo Torres, con setas pie de rata y un acompañamiento especial de patata asada.
El miércoles se abordará la sostenibilidad, cuidando nuestro planeta. Iker Morán visitará Torres en la cocina para hablar de los envases de comida que se tiran e iniciativas para evitarlo y para no acumular tanto plástico.
Este mismo día, los hermanos reciben el premio Sabor-Bimi por su pasión por la gastronomía y por su contribución a la difusión del bimi en la cocina, una manera de trabajar, de ser y de pensar que han sabido transmitir desde Torres en la cocina, donde fomentan la alimentación saludable y el consumo de frutas y hortalizas en todas sus temporadas. Concretamente, desde sus fogones trabajan de manera asidua el brócoli, la coliflor y el bimi.
El jueves, humor y diversión con amigos, algo que nunca falta. Los hermanos Torres tendrán una visita muy divertida en su cocina; David Guapo, el conocido monologuista, músico y humorista, con quien cocinarán una lasaña crujiente de verduras, y un postre brutal de cuencos de galleta con una crema de chocolate blanco y yogurt.
Para terminar esta semana de celebración el viernes, viajarán sin moverse de la cocina para disfrutar de otras gastronomías, siempre con el Toque Torres, esta vez a Portugal, con dos recetas con aires portugueses; arroz de pato y caballa à brás, una versión del bacalao à brás.