Tramuntana: Regresan la sargento Campos y el cabo Gamero
La sargento Campos y el cabo Gamero, interpretados por Megan Montaner y Alain Hernández, regresan a La 1. En La caza. Tramuntana se enfrentan a un nuevo caso lleno de interrogantes, esta vez en la isla de Mallorca. Félix Gómez, en la piel del sargento Selva, completa el trío protagonista, que intentará resolver el misterio que esconden los bellos paisajes de la isla.
Estreno el miércoles 13 de enero, a las 22:10 horas.
“Ante el éxito de la primera temporada, nos planteamos crear la segunda y en Tramuntana la serie parte de cero”, ha revelado este jueves Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de TVE en la presentación de la serie. José Manuel Lorenzo, presidente de DLO Producciones y productor ejecutivo de la serie, ha añadido que “Tramuntana es muy diferente a la primera temporada, pero sigue respondiendo a ese intento de llamar en cada episodio a los espectadores para que vuelvan la próxima semana”.
El rodaje de la La caza. Tramuntana tuvo que ser paralizado por la pandemia. José Manuel Lorenzo ha explicado que “sacamos provecho porque pudimos trabajar durante esos tres meses y reescribir y mejorar los episodios”.
Megan Montaner, la protagonista, ha avanzado que en “esta temporada podremos averiguar qué lastres llevaba Sara en su mochila en la primera temporada y cómo cerrará las heridas que tiene sin cicatrizar”.
Alain Hernández vuelve a interpretar al cabo Víctor Gamero: “Mi personaje va a rebufo de lo que le pase a Sara. Es muy leal y empatiza con todo lo que le ocurre a ella".
A ellos se une Félix Gómez, quien ha asegurado que este papel le ha aportado mucho en su carrera: “El sargento Selva es un personaje muy jugoso y fuera de mi registro”.
La caza. Tramuntana es un inquietante thriller. Creada por Agustín Martínez (autor de la novela Monteperdido), quien también está al frente del guion junto a Miguel Sáez Carral, Jorge Díaz y Antonio Mercero, la serie está dirigida por David Ulloa y Rafael Montesinos.
El elenco de actores lo completan Llum Barrera, Sara Rivero, Elia Galera, Blanca Apilánez, Ingrid Rubio, Álvaro Rico, Óscar Molina, Victòria Pagès, Andrew Tarbet, Francesc Albiol, Jaime Pujol, Xavi Frau, Belén Fabra, Jorge Suquet, Ernest Villegas, Miquel Gelabert, Carles Molinet, Zoe Stein, María Mercado, Nadia Al-Saidi Ayala, Jorge Motos, y las colaboraciones especiales de Beatriz Carvajal y Tristán Ulloa.
¿Qué pasa en Tramuntana?
El sargento Selva (Félix Gómez) llega al pequeño pueblo de Tramuntana, en la sierra de Mallorca, con una misión: averiguar qué ha pasado con su compañera Sara Campos. La sargento inició, quince días antes, una investigación en ese mismo pueblo por el homicidio de Bernat Cervera, una de las personas más queridas del pueblo y que fue asesinado ante los ojos de tres adolescentes. Un suceso que puso patas arriba la vida de esa pequeña localidad y no dejó a ningún vecino indemne.
La investigación que lleva a cabo Sara se revela como una muñeca rusa: dentro de cada misterio, hay una vuelta de tuerca más. Un viaje que llevará a Sara a enfrentarse con su propio pasado en la isla y que puede estar conectado con el caso. Pero no lo hará sola: se reencontrará con el cabo Víctor Gamero (Alain Hernández) para, tal vez, cerrar las heridas abiertas desde Monteperdido.
¿Hasta dónde ha llevado la investigación a Sara? Esa es la respuesta que, en paralelo, intenta dar el sargento Selva. ¿Es posible que Sara muriera buscando la verdad?
Rodaje en localizaciones naturales, un sello de La caza
Los espectaculares paisajes de Mallorca son el escenario principal de la serie, que convierten a la isla en un personaje más de la trama. Los nuevos episodios, ambientados en la Sierra de Tramuntana, han sido rodados en la mayor parte en localizaciones naturales de la isla.
La localidad de Valldemossa se convierte en el pueblo ficticio de Tramuntana. Otros escenarios donde se ha rodado la historia son el puerto de Soller, el Faro de Soller, Cala Tuent, Port des Canonge, el Mirador de s´Entreforc, Cala Pi, Andratx, Llucmajor o Esporles, entre otros.
La producción ha contado con actores, figurantes y equipo técnico local y el apoyo de instituciones Baleares, como la Mallorca Film Commission, así como con la colaboración y el asesoramiento de la Guardia Civil.