Tres nuevas parejas intentarán triunfar con Jorge Fernández
Las tres nuevas parejas de concursantes
Arturo y Juan
Vínculo y procedencia: Hermanos sevillanos.
Profesión: Ambos son abogados. Arturo tiene su propio despacho y Juan trabaja en recursos humanos de una entidad bancaria.
Motivación: Con el dinero quieren montar una empresa de “tuk-tuk” para turistas.
Iván y María José
Vínculo y procedencia: Son cuñados. De Madrid.
Profesión: Iván es masajista y María José es administrativa.
Motivación: Regalarle un viaje a la madre de María José y suegra de Iván.
Lara y Carlos
Vínculo y procedencia: Son amigos. Lara vive en Castellón y Carlos en Alicante.
Profesión: Lara es jueza de paz. Carlos es dueño de una tienda de discos y música en Valencia.
Características personales: Lara es de gustos clásicos y Carlos es musiquero; le gusta ir a festivales de música.
Así es El juego de los anillos
En el programa, tres parejas que tienen que tener algún tipo de vínculo entre los miembros de cada una de ellas, compiten por llevarse un gran premio. Durante el programa, irán acumulando dinero para poder llevárselo al final del concurso.
Jorge Fernández es el encargado de lanzar todo tipo de preguntas sobre una pantalla LED situada en el suelo. Los concursantes deben responder a las preguntas situando un anillo sobre la pantalla en el lugar en el que creen que está la respuesta correcta. Para ellos deben medir sus conocimientos, pero también su lógica y su precisión. Y es que los anillos varían de tamaño según la ronda y en muchas ocasiones será tan pequeño que los concursantes necesitarán de una gran astucia.
El juego de los anillos es un formato basado en la agudeza visual. Consta de seis rondas, cinco en las que acumularán dinero una gran fase final en la que intentarán llevarse lo ganado a casa. Se juega por turnos. Cuando el presentador lance la pregunta, la pareja que juega debe colocar su anillo en la respuesta correcta. En caso de acertar, acumularán dinero. Si fallan, otra de las parejas tendrá opción al rebote.
La temática de las preguntas gira en torno a temas relacionados con la geografía, los deportes, la anatomía, entre otros. Y el juego está pensado para, además de divertir con las decisiones de los concursantes, participar desde casa intentando adivinar dónde está la respuesta correcta. Hay que tener en cuenta que la dificultad de las preguntas aumenta según va avanzando el programa, ya que la circunferencia del anillo disminuye. El premio que se pueden llevar los concursantes varía en cada programa.
Compartir en: