Tristeza de Mariano Rajoy en la muerte de su padre en Madrid a los 97 años
En su libro En confianza, el expresidente del Gobierno describía a su padre como "un ejemplo permanente de vida" reconociendo la "devoción especial" que sentía por él.
"Mi padre, por quien tengo una devoción especial y ha sido un ejemplo permanente en mi vida, ejercía de juez, y de él heredé un sentido muy marcado por el respeto a las reglas, el sentido de la justicia y el esfuerzo", escribió.
Desde que se licenció en derecho por la Universidad de Santiago de Compostela en 1943 y tras aprobar las oposiciones de acceso a la judicatura, estuvo destinado en distintos juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Galicia.
En 1958 ascendió a la categoría de magistrado y dos años después se trasladó a León donde desarrolló su carrera profesional durante diez años.
A finales de 1969 fue nombrado presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, donde permaneció hasta su jubilación en 1989, aunque fue sustituido en el cargo de máxima responsabilidad tres años antes. Debido al delicado estado de salud de Mariano Rajoy Sobredo, llegó a vivir en el Palacio de La Moncloa con su hijo.
El padre del expresidente del Gobierno también fue condecorado con Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort. Mariano Rajoy Sobredo tuvo cuatro hijos con su mujer, Olga Brey López, que falleció en 1993, de los que el expresidente del Gobierno es el primogénito.
Compartir en: