Una uña rota y una revista Playboy para calentar la cena gourmet
Los cuatro ya saben a qué se enfrentan, ya conocen estrategias vistas en pasadas ediciones y vienen dispuestos a poner en marcha todo un rosario de ideas con la esperanza de conseguir la victoria final. ¿Quién se alzará con el triunfo? Julio Iglesias domina a la perfección el arte de seducir con elegancia y lujo; Elena se maneja sobradamente entre celebrities y estrellas de relumbrón; Kiko Rivera atesora grandes lecciones de cocina extraídas de la tradición familiar y Toñi… Toñi es una mujer que tan pronto te canta una rumba como entra brote y te echa de casa. Todo el posible con ella. Una vez más, las aventuras y desventuras de los concursantes se verán acompañadas de la narración y las irónicas puntualizaciones de la voz en off del programa, Luis Larrodera. No faltarán tampoco los sellos distintivos del programa como el montaje, los efectos de postproducción y los ya famosos ‘totales a cámara que, perfectamente combinados, son capaces de provocar grandes carcajadas y ofrecer un espacio de entretenimiento único.
Sal, pimienta y todo el sabor de nuevos VIP listos para arrasar… o achicharrarse entre fogones. “Estoy acostumbrada a cenar con gente guapa” Con hache, sin hache, abreviada, combinada… Si algo aglutina a la estirpe de las Tabladas es su nombre de pila. Todo son Elenas y sus múltiples variaciones. “A mí me llaman Elena, Helen, Hel…. De todo”. Sin embargo, a esta bella mujer resulta fácil distinguirla del resto: se describe como una persona muy natural, amiga de sus amigos y que no le gustan las injusticias. Su vida profesional tiene dos grandes picos de popularidad. El primero cuando inicia su carrera como modelo en EE.UU, al ser descubierta por un diseñador cazatalentos. ¿Modelo? “Sí, de pies. Y me siento muy orgullosa de ello”.
Su segundo highlight es mucho más famoso: “La gran mayoría me conoce como la ‘ex’ de David Bisbal”. Diseñadora, diplomada con dos carreras, madre, modelo de Play Boy.. Y sin embargo, su nombre sigue unido al popular cantante almeriense. “La vida es injusta a veces…pero lo llevo bien”. En lugar de resignarse, Elena concentra sus energías en Edna, su firma de moda para la cual diseña sombreros. “Ver mis diseños terminados me hace saber que tengo talento para esto”. Respecto si tiene talento en la cocina, Tablada no suelta ni media palabra. Tan solo se arriesga con una aportación social: “He cenado con Fangoria, Jennifer López, Marc Antony, Alejandro Sanz….Estoy acostumbrada a cenar con gente guapa”.
Julio Iglesias es vegetariano
¿Será suficiente su simpatía natural y su ‘conexión celebrity’ para ganar el concurso “Soy vegetariano, no me gusta nada la carne, aunque como pollo.Y pescado” Su padre es Julio Iglesias y su madre Isabel Presley. Genética privilegiada. “Lo que tengo de Iglesias es el sentido del humor y de Preysler la piel”. Él es Julio Iglesias Jr., “cantante y un poco sinvergüenza”, dice de sí mismo. Pero es lógico. “Ver a tu padre con todas esas personas adorándole y queriéndole, impacta a cualquier niño pequeño. Por eso soy cantante”.
Siguiendo la senda familiar, Julio Iglesias Jr. se califica otro mujeradicto de manual, de casta le viene: “Está Hugh Heffner y luego mi padre, o primero mi padre y luego Hugh Heffner. No lo tengo muy claro”. Y precisamente, por ser una casta tan numerosa, Julio tiene ligeros problemas de ubicación: “Es que somos tantos.. Mi hermana mayor tiene 47, yo tengo 45, mi hermano tiene 42, luego tengo a Tamara, que tiene 30; Ana, que tiene 27… ó 28 algo así; y luego ya los pequeños”.
Ah, sus tíos. “Tengo un tío y una tía que deben tener 13 y 12 años. Los hijos de mi abuelo”. Un caos. De cocina, Julio Iglesias mantiene la tónica dominante en esta tercera ronda de Ven a cenar conmigo: gourmet edition. Poquito, poco. Y también lanza una advertencia cuanto menos contradictoria: “Soy vegetariano desde hace 15 años y no me gusta la carne. Aunque pollo sí como. Y pescado, también”. Que se preparen los cocineros…
Francisco ya nos es Paquirrín
“Destaquemos como virtud que soy una persona insistente” Otro descendiente de una saga legendaria. “Mi nombre es Francisco José Rivera Pantoja, tengo 34 años, y no me gusta que me llamen Paquirrín”. Ahí queda esa proclama del primogénito de Isabel Pantoja y de Francisco Rivera. “Algo de artista debo de tener por las venas”, se aventura a suponer. Ilustre personaje de las revistas del corazón desde el día en que nació, Kiko Rivera se ha granjeado un hueco en la industria musical. “Aparte de ser un DJ estupendo, soy cantante. No pensaba que fuera a tener tanto éxito en la música”. Una vida repleta de actuaciones, viajes, firmas de autógrafos y largas noches trabajando que le han obligado a tomarse un receso en su carrera profesional y cuidarse. “Yo fui un latin lover, fui tremendo. Recuerdo aquello con mucho cariño; ahora disfruto la juerga de una forma diferente”.
En Ven a cenar conmigo le toca demostrar que su maestría a los platos no es solo cuestión musical, sino también culinaria. Enganchado a una dieta estricta que le tiene restringida la ingesta de los productos más sabrosos que puedan existir, solo le queda consagrarse al pavo sin sal y las verduras hervidas. ¿Los cocinará bien?
“Destaquemos como virtud que soy una persona insistente”, afirma. Una frase sujeta a muchas interpretaciones y no necesariamente todas buenas…
Toñi Salazar no puede parar quieta
“No puedo parar, cuando me quedo quieta es como que se me va la vida” Que tiemble Ven a cenar conmigo, porque llega Toñi Salazar. El temperamento, la raza y el arte confluyen con toda su energía en un solo cuerpo, el de esta mujer de bandera que ha tocado el cielo de la música con su hermana Encarna y su dúo artístico, Azúcar Moreno. “Desde los 10 años estoy cantando por las calles”, resume la artista.
Divertida, alocada y sobre todo, adicta a la música.. Y a las flores. “Yo amo la música por encima de todo. Y amo las flores por encima de todo…”. Quien quiera conquistar la máxima puntuación de Toñi ya sabe que un ramo de flores le ayudará a ganar enteros. La actitud tranquilidad a su lado también cotiza al alza, aunque sea por contraste. “No puedo parar quieta, cuando me quedo quieta es como que se me va la vida ”.
Los tres invitados VIP descubrirán a los pocos segundos de conocerla que Toñi es un terremoto complejo de entender atrapado en su escultural figura, cincelada a golpe de pedalada, por cierto. “El spinning es lo más. Me da la sensación de que cuando subo a la bicicleta lo hago muy rápido, corro muchísimo porque creo que voy hacia Loeches”.
De su arte a los fogones pocas pistas se atreve a lanzar la Azúcar Moreno. Si se da maña o si es un desastre tocará comprobarlo en su cena. Tan solo lanza una advertencia: “No cenaría nunca con Naomi Campbell”. Mientras Elena Tablada reza para que su problema sea personal con la “diosa de ébano” y no general con las modelos, Toñi lanza una profecía: “Presiento o intuyo que en este programa voy a conocer a una persona muy especial”. ¿Julio Iglesias Jr., tal vez?
Compartir en: