La venganza de Cospedal y López del Hierro contra Arenas

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Final de guerra de damas. María Dolores de Cospedal logró sacar a Soraya Sáenz de Santamaría del Partido Popular y manejar los hilos de la nueva etapa de Pablo Casado. Pero no contaba con que el comisario corrupto José Miguel Villarejo tras cobrarse víctimas en la izquierda giraría ahora a la derecha.

Las nuevas revelaciones de audios muestran la venganza de María Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro contra Javier Arenas. Cospedal y Arenas pasaron de estrechos colabores a rivales encarnizados. Es una historia de morbo, e íntima, que explicaría las razones de la venganza que buscaron ella y su marido contra Arenas

El nativo digital Moncloa.com reveló que en la reunión entre Cospedal y Villarejo, la entonces Secretaria General del Partido Popular, le preguntó por la información que tenía sobre Javier Arenas que le pudiera conectar con los negocios de Luis Bárcenas. Muy posiblemente Cospedal deje su escaño en el Congreso de los Diputados. Las revelaciones son destructivas y minan su capacidad de acción.

Cospedal quería saber qué material podía encontrar Villarejo sobre Arenas; enemigo íntimo del que sospechaba que podía estar metido en negocios turbios con Luis Bárcenas.

Esta conversación tuvo lugar en el verano de 2009, tres años antes de que se supiera que Bárcenas tenía una cuenta millonaria en Suiza. Pero Cospedal quería saber ya si Arenas podía tener algo que ver con las actividades presuntamente ilícitas de Bárcenas.

Después de esa reunión, vuelven a citarse Villarejo y el marido de Cospedal. Y es ahí cuando este último, Ignacio López del Hierro, le dice al comisario que sí, que les prepare un dossier que lo pagará el partido.

Cospedal reconoció este viernes en el programa Herrera en COPE, en la Cadena COPE, que pidió al entonces comisario Villarejo en 2009 elaborar un "dossier" sobre el papel de su compañero Javier Arenas en la fundación Asociación de Estudios Europeos, que mantenía con el extesorero Luis Barcenas y el exeurodiputado Gerardo Galeote.
Compartir en: